Joaquín Boston junto a D. Juan Cuevas

Dominican Republic SME / EXPO PYMES 2014

Nuestro Presidente Joaquín Boston y el señor Cónsul de República Dominicana D. Juan Cuevas mantuvieron un discreto y ameno encuentro en el despacho consular de este último en Paseo de la Castellana donde ambos departieron sobre filosofía, historia y negocios, en un ambiente distendido. Las metas del Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores (www.entreps.com) y la inminente celebración de EXPO PYME DOMINICANA 2014 fueron esta vez el motivo de su conversación (@ExpoPymes2014).

“Se dan las condiciones idóneas para apoyar a República Dominicana y a la institución que hoy nos acoge” fueron las primeras palabras de Boston tras el meeting.

Cuevas y Boston firmaron un acuerdo de colaboración permanente por el que el International Board of Entrepreneurs da su apoyo expreso a EXPO PYME 2014 y mediante el cual la institución consular que dirige Cuevas se convierte en nuevo miembro del Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores uniéndose al selecto grupo de embajadores del Consejo, en este caso para las zonas geográficas: Caribe y España.

Posteriormente se celebró una puesta de largo en el hotel www.HolidayInn.com de Santiago Bernabéu reuniendo a empresarios e instituciones de ambas orillas del Atlántico con empresarios y emprendedores internacionales. Se están agotando los stands para formar parte de la Feria Empresarial EXPO PYMES 2014 que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre y que se celebrará en el mismo enclave que la mencionada gala.

D. Juan Cuevas Feliz, Cónsul General señaló que esta Primera Feria de las Pequeñas y Medianas Empresas Dominicanas en este enclave europeo es un escaparate abierto que enlaza ambos lados del Atlántico.

En palabras del Cónsul “El gobierno dominicano, encabezado por el señor presidente Licenciado Danilo Medina desde sus inicio de gestión puso los cimientos para el desarrollo del  sector  económico  del país,  y sobre todo ha dado apoyo al  sector de las pymes a través de iniciativas  como PROMIPYME  y  Banca  Solidaria, destacando así el sector agropecuario con especial énfasis en abrir nuevos mercados a nivel  local  e internacional.”

El Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), D. Gonzalo Ortiz (@GortizLazaro), así como varios de los ponentes de instituciones empresariales asistente al evento, destacaron la importancia de esta Feria por las oportunidades para el desarrollo de emprendedores y pequeños empresarios que ofrecen tanto Comunidad de Madrid en España como en la República Dominicana en clave Caribe. Además, el ambiente propiamente dominicano con degustaciones de cócteles y entremeses, así como música característica del país, traslado a los asistentes por unas horas a Santo Domingo, de modo virtual.

El presidente del Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores (www.entreps.org) con headquarters en Bruselas, Joaquín Boston (@JoaquinBoston), estuvo también presente en este networking empresarial con el fin de potenciar las relaciones a nivel mundial, y ofrecer oportunidades de desarrollo al sector de las pymes. @JoaquinBoston habló con todos y cada uno de los asistentes, destacó “La profesionalidad del equipo del Consulado y la calidad de los productos” y animó a que “las empresas con visión estén presentes en EXPO PYMES 2014 en noviembre con un rol activo, vendiendo desde sus stands”.

Boston recuerda ahora que www.entreps.org es un Lobby internacional a gobiernos y grandes empresas para que se adopten las mismas medidas de apoyo a empresarios y emprendedores en distintas regiones del mundo, que ser miembro individual es gratis a través de la website, y que las entidades que quieran formar parte del Consejo Internacional con voz e influencia real pueden llegar a convertirse en miembros del Consejo ejerciendo de agentes de primer nivel. Pueden contactar al equipo de Bruselas en info@entreps.org.

Una medida destacada del Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores es el Pasaporte Entreps que permita a una empresa o autónomo que llega a un nuevo país o región ejercer actividad en un minuto, el que se tarda en importar online su perfil empresarial e historial de un lugar a otro. “Si las personas viajan a diario y los mercados son cada vez más globales, qué duda cabe de que las empresas y autónomos estarían encantados de usar un pasaporte Entreps como los individuos”, sentencia el Presidente Boston. “Necesitamos a convencidos con poder de transformación que financien con ideas y con dinero real estas medidas”.

En el evento de presentación de @ExpoPymes2014 estuvieron presentes diferentes representantes de instituciones y empresas que apoyan la Feria de las Pymes como Doña Isabel Vásquez Directora  de Turismo de la  República  Dominicana para Madrid  y  Portugal, miembros  del cuerpo consular,  miembros del  comité gestor  de Expo Pymes, representado por  la Coordinadora  Operativa, Doña  Dorquisa Olivares  y personalidades de la prensa como @DirigentesDG.

También formaron parte del evento Don Salvador Molina, Presidente  del Foro Ecofin, Doña Ivette Barreto, de www.fibece.org. Don Guillermo Guerrero Coordinador Nacional del Área Autónomo Inmigrantes de ATA. Don José Rico, Ceo de KCN Club de Networking, Don Félix Aguado, Fundador y Director General  de Augeo Consultores, Doña Carmen Pérez, Presidenta de la Fundación  Natink Lum, Don Miguel Ángel Gómez de la Revista Dirigentes y Doña Sandra Rodríguez Presidenta de  www.aempymes.org  (Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y PYMEs).


Contáctanos en info@entreps.org
Reach us vía info@entreps.org

By Cynthia Logan

Ayúdanos a crecer, ¡compartiendo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *