Franquicia, franquiciado y emprendedores

En la sala Embajadores hemos tenido una muy interesante mesa redonda, compuesta por diferentes franquiciados y franquiciadores, donde nos han dado sus puntos de vista sobre esta interesante fórmula para emprender.

Por ejemplo Xavier Vallhonrat (Presidente de la Asociación Española de Franquiciados) se ha referido a esta figura como creadoras de empleo y de negocio en un periodo de crisis, señalando que son un modelo de negocio en expansión. Aconseja a los emprendedores que quieran iniciar una empresa, bajo el modelo de franquicia, la necesidad de ver los sectores en los cuales quieren estar, contactar con marcas en ese sector y por último, estudiar y analizar las posibilidades de futuro en el mismo.

Tipton Shonkwiler, representante de “Franchise Group”, ha hecho una breve introducción sobre las características de las diferentes marcas que lleva, destacando el valor añadido que les ha supuesto a dichas marcas integrarse en su empresa. Como ejemplo de las mismas está el incremento de facturación y el apoyo a la internacionalización que les han prestado.

Franciso Vallejo, director del banco Sabadell, ha hablado de la relación entre los bancos y estos tipos de negocio. Destaca que las franquicias son un modelo de negocio que tiene más posibilidades de éxito, y como consecuencia de ello, los bancos los financian con más facilidad, dado que su riesgo es menor. Para estudiar dicha financiación analizan, tanto la franquicia, como el plan de negocio del franquiciado.

Javier Bertran, destaca que “Barbadillo y Asociados” es la consultora española de franquicias más internacional, pues apoya y asesora en la expansión de franquicias, tanto a nivel nacional como internacional, con representantes en diferente países, citando como ejemplo a los de Marruecos y Singapur . Uno de sus casos de éxito ha sido la franquicia Touch Complement, empresa dedicada a la bisutería. Este es un caso de empresa de éxito con un alto volumen de ventas que decidió convertirse en una franquicia con el objetivo de incrementar sus ventas y llegar más lejos con sus productos.  Javier señala que el merchandising está muy presente en sus establecimientos. Para terminar, en su opinión, las claves del éxito son: alta rentabilidad y baja inversión, lo que supone para el franquiciado, retorno inmediato, operativa sencilla, contraste de innovación y reducción del gasto personal.

Así mismo, se ha podido contar en esta mesa con la presencia de Jaime Merino, de Expande Negocio; Manuel Vescovi, presidente y fundador de los premios Franchise of the World; Carlos Blanco, socio director de la Consultora T4; Roberto Rettore, presidente FW Italia y Alejandro Calle, emprendedor de Interdomicilio, entre otros.

Ayúdanos a crecer, ¡compartiendo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *