Google Analytics

Google Analytics en tu eCommerce

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una de las herramientas más demandadas actualmente en la  analítica de webs, de la que es creadora uno de los grandes, Google. Esta herramienta proporciona diferentes funciones para cada una de las finalidades de tu negocio, una de las más interesantes es que  permite  seguir la evolución y medida de las ventas y conversaciones de tu eCommerce.

Pero, además, ofrece información sobre cómo los visitantes reaccionan ante tu página, cómo han llegado a visitarla y como mantener su fidelidad lo más constante posible. Se caracteriza por ser una plataforma potente de informes y por la facilidad ante su uso, con un solo click puede decidir que datos dejar disponibles o personalizar informes. Permite analizar contenido, redes sociales, móviles, conversiones e incluso publicidad.

Google Analytics

Google Analytics

¿Qué tipos de análisis realiza Google Analytics?

Una herramienta de análisis como Google Analytics permite adentrarse en la base de tu empresa, sus datos y jugar con ellos de tal forma que, con una facilidad atroz, podrán observar cómo los usuarios interactúan con su página y crear rápidamente informes personalizados, segmentos de visitantes e identificar datos importantes para compartirlos con el resto de su empresa.

La analítica de contenido permite que encontremos el valor oculto y el contenido principal, qué personas visitan su página, con qué frecuencia…Al analizar móviles Google Analytics permite evaluar las aplicaciones para móviles así como las  visitas desde un móvil a su web.

El paquete de conversiones nos lleva más allá dentro de todo el proceso del análisis, permite analizar el funcionamiento de todos los canales de marketing digital, si realmente está cumpliendo su función de atraer visitantes a su web, permite la medición de las ventas, las descargas, las reproducciones de video al igual que averiguar la justificación de porqué unos compran y otros no un determinado producto.

En lo relacionado con las redes sociales tan presentes en nuestros días Google Analytics no las pierde de vista, los informes sociales  ayudan a medir el impacto de las redes sociales  en los propósitos de la empresa y en sus conversiones, a la par que permite descubrir que fuentes sociales remiten a los visitantes más implicados y el qué comparten los mismos y dónde.

Como último análisis, el de la publicidad, Google Analytics permite la comprobación de todos los canales digitales incluyendo los de display, redes sociales… para analizar cómo afecta en porcentajes a las conversiones y al retorno. En definitiva nos proporciona una visión atómica de los hechos que funcionan o no en nuestra web.

¿Cómo puedes seguir la evolución de las ventas de tu eCommerce?

Google Analytics

Google Analytics

Las funciones de Objetivos y Seguimiento de eventos de Google Analytics permite que podamos controlar las ventas, las conversiones, las descargas, la implicación de los usuarios, así como definir tu propio funcionamiento y medida.

Los objetivos permiten modificar la frecuencia en la que los usuarios realizan unas acciones específicas, con ello se mide si hemos obtenido los resultados deseados. Un objetivo representa una conversión que contribuye al éxito. Siendo ejemplo de estos objetivos el conseguir una compra, terminar un nivel en un juego o enviar un formulario de información de contacto. Tener bien configurado Google es necesario para que Google Analytics funcione correctamente.

Al configurar un objetivo se tiene la opción de asignar un importe monetario a la conversión, este importe cada vez que un usuario alcanza su objetivo se recoge y se usa al de los demás  incluyéndose en los informes. Si su sitio web es dinámico sus objetivos de conversión deberían serlo también.

En definitiva la analítica web es uno de los mayores aliados cuando eres responsable de un tienda online, y de todas las posibilidades de analítica, Google Analytics es el que mayor cuota de mercado tiene. Influyendo, por supuesto el ser un servicio gratuito, una herramienta muy completa, y que ofrece la calidad a la que estamos acostumbrados con google.

Ayúdanos a crecer, ¡compartiendo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *