img-20161026-wa0042

Entreps Becomes Jury Member for the Best Franchisee of the World

Hoy, 27 de octubre, se celebra en la  Embajada de Italia de Madrid la gala del Best Franchisee of the World (BFW), en su edición española. En el evento, que se ha consolidado como la gran noche del Sistema de Franquicias nacional, destacadas personalidades del ámbito social y económico español se reunirán en uno de los escenarios más exclusivos de la capital.

La cita contará con la presencia del actual seleccionador nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo, quien será homenajeado por la organización gracias a su labor en pro del trabajo en equipo.

La gala, que se celebra por cuarto año consecutivo, agrupa a los mejores franquiciados de las enseñas y marcas más destacadas que hacen vida comercial en el país. El momento álgido de la velada será el anuncio de los franquiciados que representarán a nuestro país en la final mundial, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, en Florencia.

Jurado BFW

 

Como viene siendo tradición, el jurado del certamen se reunió en la sede de elEconomista, en la que, tras debatir ampliamente sobre los candidatos, se eligió a los cuatro finalistas españoles del 2016. El presidente de BFW, Andrea Lazzari, recuerda la reunión como un momento especialmente arduo. Hablamos -comenta- de casi 50.000 establecimientos operados por franquiciados, de los que sólo podían quedar cuatro.

El jurado, encargado de seleccionar a los cuatro candidatos, cuyos nombres se conocerán durante la gala, ha estado compuesto por personalidades de este ecosistema como Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF); Eduardo Abadía, director gerente de la AEF y presidente del jurado internacional del BFW; Fermín Albaladejo Cabada, presidente la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje); Pere Casas, director de Franquicias de Banco Sabadell; Patricia Casado, directora comercial de Socios Inversores; Marianne Koefoed, presidenta de las Cámaras Europeas en España; Ignacio Gordillo, diputado de Formación del Colegio de Abogados de Madrid: Joaquín Boston, presidente de Entreps; Juan José Santacana, director adjunto de elEconomista y Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores.

Eduardo-Abadía-de-AEF-Joaquín-Boston-de-Entreps-y-Andrea-Lazzari-de-BFW-Spain

BFW otorga el reconocimiento “With Best Compliments” a Entreps

Best Franchisee of the World (BFW) otorgó al Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores (Entreps), el reconocimiento “With Best Compliments” por su aporte al mundo empresarial y apoyo del sistema de franquicias.

La entrega de “With Best Compliments” a Entreps, se efectuó en la sede de Best Franchisee of The World en España, con la presencia de Eduardo Abadía, presidente del jurado Internacional del BFW y Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y Andrea Lazzari, presidente  de Best Franchisee of te World Spain, quienes hicieron entrega del reconocimiento a Joaquín Boston,  presidente de Entreps.

Entreps es una entidad sin ánimo de lucro de promoción de medidas de apoyo a empresarios y emprendedores, y de fomento del espíritu emprendedor en el mundo que cuenta con una red de aproximadamente 412.000 miembros de 124 países.

La organización BFW, dio el reconocimiento “With Best Compliments” a  Entreps, por iniciativas tales como  Entreps Subject, que contribuye a insertar el ADN Empresarial en las generaciones presentes y futuras y el Pasaporte Entreps (Entreps Passport) que permitirá a un empresario o emprendedor, con sólo presentar un certificado de buenas prácticas empresariales, realizar negocios en un nuevo país desde su arribo sin trámites complicados.

Startups premiadas en España en el 2015

Ranking de las mejores Startups premiadas en España en el 2015

Como ya sabemos, una startup es una empresa que se encuentra en pleno proceso de construcción, relacionada siempre con el mundo tecnológico. Empresas con renombre hoy en día, como pueden ser Facebook o Twitter, nacieron como startups y acabaron convirtiéndose en grandes gigantes en el mundo empresarial. Cientos de empresas que fueron startups en su momento ingresan a día de hoy millones de euros anuales, y es por esto que cada año un gran número de ellas compiten por recibir financiación en nuestro país.

Hace apenas unos meses que se celebró en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid la entrega de premios en el SouthSummit 2015, donde se escogieron las cuatro mejores startups de las veinte finalistas. Para la elección de estas startups se ha dividido la entrega de premios en cuatro categorías y el jurado, reunido en Las Ventas, ha tenido en cuenta diversos factores tales como la viabilidad, la innovación y el interés para potenciales inversores.

Digital Solutions for mass markets

En la categoría de Digital Solutions for mass markets, entre las seis finalistas, ha sido premiada la startup Habitissimo. Esta plataforma conecta la demanda con la oferta en el sector de servicios para el hogar (obras, reformas…) , es decir, es un nexo entre autónomos y clientes. ¿Qué es lo que diferencia esta startup de otras empresas del mismo estilo? Su servicio ofrece a los particulares la posibilidad de, gratuítamente, publicar una solicitud de presupuesto, la cual puede ser contestada hasta por cuatro presionales en su zona. Esta startup fue creada en 2009 y actualmente es la comunidad online de reformas y obras más grande en Brasil y España aunque está también presente en otros países pero con menor importancia.

Tech for big players

Dentro de la categoría de Tech for big players la startup premiada ha sido Imagga entre las cinco finalistas, un sistema de reconocimiento de imágenes API a través de un proceso automatizado que asigna palabras clave. Lo novedoso de esta startup es que integra, en una misma plataforma, este reconocimiento de imágenes y la opción de integrarlas fácilmente en los dispositivos o en la nube de los clientes, siendo capaz de procesar un gran número de imagenes de forma muy precisa.

Healthcare & Biotech

La startup catalana S-Biomedic ha sido la galardonada, entre las cuatro finalistas, dentro de la categoría de Healthcare & Biotech. La decisión fue gracias un proyecto presentado en el que se elaboran cosméticos probióticos que ayudan a prevenir el acné. Estos cosméticos fueron creados a partir de una bacteria que vive naturalmente sobre la piel aprovechando la capacidad de esta para recuperar y equilibrar la piel tras experimentar alteraciones, como pueden ser el acné o eczemas.

Industrial Revolution

En cuanto a la categoría de Industrial Revolution, el premio ha sido para Plactherm, que presentó un sistema de calefacción inteligente como solución respetuosa con el medioambiente. Esta solución ofrece una eficiencia un 30% superior respecto a otras empresas de la competencia. El proyecto consiste en, como ellos mismos lo definen, “el suelo del futuro”: varias baldosas con sensores de presencia y temperatura que se pueden controlar desde el smartphone.

Por último, en la clausura del acto, el Rey Felipe VI entregó un premio especial, The Next Big Thing, a Nicolás Mora Arias, un estudiante de tan solo 10 años que llevó a cabo el proyecto Hearing Glasses, unas gafas con auriculares incorporados que buscan mejorar notablemente la calidad de vida de las personas mayores.

Todas estas propuestas han logrado con el premio financiación, facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos. Hasta el día de hoy, en anteriores ediciones, se han conseguido más de 200 millones de euros en inversión además de numerosos acuerdos con diversas compañías en materia de innovación.

Startups premiadas en España en el 2015

Google Analytics

Google Analytics en tu eCommerce

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una de las herramientas más demandadas actualmente en la  analítica de webs, de la que es creadora uno de los grandes, Google. Esta herramienta proporciona diferentes funciones para cada una de las finalidades de tu negocio, una de las más interesantes es que  permite  seguir la evolución y medida de las ventas y conversaciones de tu eCommerce.

Pero, además, ofrece información sobre cómo los visitantes reaccionan ante tu página, cómo han llegado a visitarla y como mantener su fidelidad lo más constante posible. Se caracteriza por ser una plataforma potente de informes y por la facilidad ante su uso, con un solo click puede decidir que datos dejar disponibles o personalizar informes. Permite analizar contenido, redes sociales, móviles, conversiones e incluso publicidad.

Google Analytics

Google Analytics

¿Qué tipos de análisis realiza Google Analytics?

Una herramienta de análisis como Google Analytics permite adentrarse en la base de tu empresa, sus datos y jugar con ellos de tal forma que, con una facilidad atroz, podrán observar cómo los usuarios interactúan con su página y crear rápidamente informes personalizados, segmentos de visitantes e identificar datos importantes para compartirlos con el resto de su empresa.

La analítica de contenido permite que encontremos el valor oculto y el contenido principal, qué personas visitan su página, con qué frecuencia…Al analizar móviles Google Analytics permite evaluar las aplicaciones para móviles así como las  visitas desde un móvil a su web.

El paquete de conversiones nos lleva más allá dentro de todo el proceso del análisis, permite analizar el funcionamiento de todos los canales de marketing digital, si realmente está cumpliendo su función de atraer visitantes a su web, permite la medición de las ventas, las descargas, las reproducciones de video al igual que averiguar la justificación de porqué unos compran y otros no un determinado producto.

En lo relacionado con las redes sociales tan presentes en nuestros días Google Analytics no las pierde de vista, los informes sociales  ayudan a medir el impacto de las redes sociales  en los propósitos de la empresa y en sus conversiones, a la par que permite descubrir que fuentes sociales remiten a los visitantes más implicados y el qué comparten los mismos y dónde.

Como último análisis, el de la publicidad, Google Analytics permite la comprobación de todos los canales digitales incluyendo los de display, redes sociales… para analizar cómo afecta en porcentajes a las conversiones y al retorno. En definitiva nos proporciona una visión atómica de los hechos que funcionan o no en nuestra web.

¿Cómo puedes seguir la evolución de las ventas de tu eCommerce?

Google Analytics

Google Analytics

Las funciones de Objetivos y Seguimiento de eventos de Google Analytics permite que podamos controlar las ventas, las conversiones, las descargas, la implicación de los usuarios, así como definir tu propio funcionamiento y medida.

Los objetivos permiten modificar la frecuencia en la que los usuarios realizan unas acciones específicas, con ello se mide si hemos obtenido los resultados deseados. Un objetivo representa una conversión que contribuye al éxito. Siendo ejemplo de estos objetivos el conseguir una compra, terminar un nivel en un juego o enviar un formulario de información de contacto. Tener bien configurado Google es necesario para que Google Analytics funcione correctamente.

Al configurar un objetivo se tiene la opción de asignar un importe monetario a la conversión, este importe cada vez que un usuario alcanza su objetivo se recoge y se usa al de los demás  incluyéndose en los informes. Si su sitio web es dinámico sus objetivos de conversión deberían serlo también.

En definitiva la analítica web es uno de los mayores aliados cuando eres responsable de un tienda online, y de todas las posibilidades de analítica, Google Analytics es el que mayor cuota de mercado tiene. Influyendo, por supuesto el ser un servicio gratuito, una herramienta muy completa, y que ofrece la calidad a la que estamos acostumbrados con google.

startups-in-usa-header-final-690x212

Ranking de las mejores Startups premiadas en EEUU en el 2015

New York o Silicon Valley son popularmente conocidos como áreas de inicio tecnológico pero son muchas las ciudades de EE.UU de las que surgen las empresas exitosas. A continuación, hablaremos de las 6 startups más conocidas de diferentes ciudades estadounidenses. Aunque esta lista incluye grandes nombres algunos son nuevos proyectos de los que probablemente nunca haya oído hablar todavía.

Conspire

Si quieres ponerte en contacto con alguien que no utilice LinkedIn no existe una buena forma de hacerlo y es por esto que dos científicos de Stanford fundaron Conspire para que puedas presentarte a cualquier persona que desees conocer.

Esta aplicación funciona a través de su cuenta de correo electrónico analizándolo para ver qué personas tienes en común con aquella a la que deseas conocer y te recomienda uno de estos contactos para ser quien os presente. Conspire utiliza un algoritmo inteligente y los fundadores aseguran que opera a un 95% de precisión y ha sido financiada por TechStars y Tahoma Ventures con 3.5 millones de dólares.

Cotopaxi

Cotopaxi es una empresa de Ecommerce humanitaria especializada en ropa de abrigo. Todos sus productos se realizan en entornos de explotación libre para que sus clientes puedan colaborar con ciertas causas a través de sus compras. ¿Cómo funciona esto? Muy sencillo: si usted compra una mochila Inca le estará dando una semana de clases a un niño de un orfanato boliviano. Esta ingeniosa idea ha sido financiada por numerosos inversores ascendiendo la cantidad invertida a 9.5 millones de dólares.

Curalate

Curalate proporciona análisis de imágenes avanzados de redes sociales como Tumblr o Instagram para diferentes marcas o empresas ayudando así a estas a contarnos su historia a través de imágenes. Esta idea surgida en Philadelphia ha sido financiada por cuatro inversores sumando un total de 12.4 millones de dólares.

Dolly

Si lo que necesitas es ayuda para mover material pesado Dolly tiene la solución: el sitio web publica los servicios que usted requiere (mover un sofá pesado, por ejemplo) y solo tiene que esperar a que uno de los trabajadores de Dolly respondan. ¿Quiénes son estos trabajadores? Pues son conductores que con sus propios vehículos cubren las necesidades de los consumidores.

El precio de este servicio viene determinado por un algoritmo que tiene en cuenta el desplazamiento, la cantidad de objetos y el volumen de estos. Este proyecto ha sido financiado en EE.UU con 1.7 millones de dólares.

DroneShield

DroneShield nace como respuesta al creciente número de aviones no tripulados, o drones, utilizados para lo que John Franklin, su creador, denomina como “propósitos no éticos”. Esta idea surgió con el pensamiento de que los drones podían ser un problema por lo que había que buscarle una solución; la finalidad de esta startup es advertirle si hay drones cerca de usted.

Esta novedosa startup ha sido financiada con 150.000$ en fondos de riesgo.

Dwolla

Esta startup hace que sea más fácil y barato para las empresas recoger los pagos pues enviar dinero con Dwolla es completamente gratuíto, igual que las tarjetas de crédito o PayPal. Esta startup permite enviar dinero a cualquier persona que: tenga una ID Dwolla, una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Este proyecto ha sido financiado por numerosas entidades ascendiendo así la cantidad total a 32.5 millones de dólares.