Ranking de las mejores Startups premiadas en EEUU en el 2015

New York o Silicon Valley son popularmente conocidos como áreas de inicio tecnológico pero son muchas las ciudades de EE.UU de las que surgen las empresas exitosas. A continuación, hablaremos de las 6 startups más conocidas de diferentes ciudades estadounidenses. Aunque esta lista incluye grandes nombres algunos son nuevos proyectos de los que probablemente nunca haya oído hablar todavía.

Conspire

Si quieres ponerte en contacto con alguien que no utilice LinkedIn no existe una buena forma de hacerlo y es por esto que dos científicos de Stanford fundaron Conspire para que puedas presentarte a cualquier persona que desees conocer.

Esta aplicación funciona a través de su cuenta de correo electrónico analizándolo para ver qué personas tienes en común con aquella a la que deseas conocer y te recomienda uno de estos contactos para ser quien os presente. Conspire utiliza un algoritmo inteligente y los fundadores aseguran que opera a un 95% de precisión y ha sido financiada por TechStars y Tahoma Ventures con 3.5 millones de dólares.

Cotopaxi

Cotopaxi es una empresa de Ecommerce humanitaria especializada en ropa de abrigo. Todos sus productos se realizan en entornos de explotación libre para que sus clientes puedan colaborar con ciertas causas a través de sus compras. ¿Cómo funciona esto? Muy sencillo: si usted compra una mochila Inca le estará dando una semana de clases a un niño de un orfanato boliviano. Esta ingeniosa idea ha sido financiada por numerosos inversores ascendiendo la cantidad invertida a 9.5 millones de dólares.

Curalate

Curalate proporciona análisis de imágenes avanzados de redes sociales como Tumblr o Instagram para diferentes marcas o empresas ayudando así a estas a contarnos su historia a través de imágenes. Esta idea surgida en Philadelphia ha sido financiada por cuatro inversores sumando un total de 12.4 millones de dólares.

Dolly

Si lo que necesitas es ayuda para mover material pesado Dolly tiene la solución: el sitio web publica los servicios que usted requiere (mover un sofá pesado, por ejemplo) y solo tiene que esperar a que uno de los trabajadores de Dolly respondan. ¿Quiénes son estos trabajadores? Pues son conductores que con sus propios vehículos cubren las necesidades de los consumidores.

El precio de este servicio viene determinado por un algoritmo que tiene en cuenta el desplazamiento, la cantidad de objetos y el volumen de estos. Este proyecto ha sido financiado en EE.UU con 1.7 millones de dólares.

DroneShield

DroneShield nace como respuesta al creciente número de aviones no tripulados, o drones, utilizados para lo que John Franklin, su creador, denomina como “propósitos no éticos”. Esta idea surgió con el pensamiento de que los drones podían ser un problema por lo que había que buscarle una solución; la finalidad de esta startup es advertirle si hay drones cerca de usted.

Esta novedosa startup ha sido financiada con 150.000$ en fondos de riesgo.

Dwolla

Esta startup hace que sea más fácil y barato para las empresas recoger los pagos pues enviar dinero con Dwolla es completamente gratuíto, igual que las tarjetas de crédito o PayPal. Esta startup permite enviar dinero a cualquier persona que: tenga una ID Dwolla, una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Este proyecto ha sido financiado por numerosas entidades ascendiendo así la cantidad total a 32.5 millones de dólares.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *