Ranking de las mejores Startups premiadas en España en el 2015

Como ya sabemos, una startup es una empresa que se encuentra en pleno proceso de construcción, relacionada siempre con el mundo tecnológico. Empresas con renombre hoy en día, como pueden ser Facebook o Twitter, nacieron como startups y acabaron convirtiéndose en grandes gigantes en el mundo empresarial. Cientos de empresas que fueron startups en su momento ingresan a día de hoy millones de euros anuales, y es por esto que cada año un gran número de ellas compiten por recibir financiación en nuestro país.

Hace apenas unos meses que se celebró en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid la entrega de premios en el SouthSummit 2015, donde se escogieron las cuatro mejores startups de las veinte finalistas. Para la elección de estas startups se ha dividido la entrega de premios en cuatro categorías y el jurado, reunido en Las Ventas, ha tenido en cuenta diversos factores tales como la viabilidad, la innovación y el interés para potenciales inversores.

Digital Solutions for mass markets

En la categoría de Digital Solutions for mass markets, entre las seis finalistas, ha sido premiada la startup Habitissimo. Esta plataforma conecta la demanda con la oferta en el sector de servicios para el hogar (obras, reformas…) , es decir, es un nexo entre autónomos y clientes. ¿Qué es lo que diferencia esta startup de otras empresas del mismo estilo? Su servicio ofrece a los particulares la posibilidad de, gratuítamente, publicar una solicitud de presupuesto, la cual puede ser contestada hasta por cuatro presionales en su zona. Esta startup fue creada en 2009 y actualmente es la comunidad online de reformas y obras más grande en Brasil y España aunque está también presente en otros países pero con menor importancia.

Tech for big players

Dentro de la categoría de Tech for big players la startup premiada ha sido Imagga entre las cinco finalistas, un sistema de reconocimiento de imágenes API a través de un proceso automatizado que asigna palabras clave. Lo novedoso de esta startup es que integra, en una misma plataforma, este reconocimiento de imágenes y la opción de integrarlas fácilmente en los dispositivos o en la nube de los clientes, siendo capaz de procesar un gran número de imagenes de forma muy precisa.

Healthcare & Biotech

La startup catalana S-Biomedic ha sido la galardonada, entre las cuatro finalistas, dentro de la categoría de Healthcare & Biotech. La decisión fue gracias un proyecto presentado en el que se elaboran cosméticos probióticos que ayudan a prevenir el acné. Estos cosméticos fueron creados a partir de una bacteria que vive naturalmente sobre la piel aprovechando la capacidad de esta para recuperar y equilibrar la piel tras experimentar alteraciones, como pueden ser el acné o eczemas.

Industrial Revolution

En cuanto a la categoría de Industrial Revolution, el premio ha sido para Plactherm, que presentó un sistema de calefacción inteligente como solución respetuosa con el medioambiente. Esta solución ofrece una eficiencia un 30% superior respecto a otras empresas de la competencia. El proyecto consiste en, como ellos mismos lo definen, “el suelo del futuro”: varias baldosas con sensores de presencia y temperatura que se pueden controlar desde el smartphone.

Por último, en la clausura del acto, el Rey Felipe VI entregó un premio especial, The Next Big Thing, a Nicolás Mora Arias, un estudiante de tan solo 10 años que llevó a cabo el proyecto Hearing Glasses, unas gafas con auriculares incorporados que buscan mejorar notablemente la calidad de vida de las personas mayores.

Todas estas propuestas han logrado con el premio financiación, facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos. Hasta el día de hoy, en anteriores ediciones, se han conseguido más de 200 millones de euros en inversión además de numerosos acuerdos con diversas compañías en materia de innovación.

Startups premiadas en España en el 2015

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *