“Comunicar, una oportunidad de rentabilidad empresarial” Manuel Campo Vidal

‘Ni siquiera en las facultades de periodismo se enseña comunicación, sé que esto no sentará bien, pero yo no busco ganar elecciones, digo lo que pienso’.

Con esta palabras comienza Manuel Campo Vidal -periodista y presentador de televisión, directivo en medios de comunicación, sociólogo e ingeniero técnico industrial- su conferencia para #Entreps.

Durante su ponencia, afirma que la eterna asignatura pendiente del sistema educativo español es la comunicación. A pesar de ser líderes en diplomaturas como la ingeniería o la medicina, estos conocimientos quedan deslucidos si carecen de estrategia comunicativa. Según Campo Vidal, aquello que no se comunica no es visible; aquello que no se da a conocer se pierde entre un sinfín de proyectos. Hay numerosas iniciativas tratando de abrirse paso en el panorama empresarial actual y hay que diferenciarse para triunfar.

Como comunicador, añade, prefiere el modelo de educación anglosajón y recomienda perder el miedo escénico cuanto antes. A la hora de exponer, se decanta por los micrófonos de corbata que permiten el movimiento y la ausencia de apoyos gráficos como ‘PowerPoint’ para hacer una conferencia más fluida.

Concluye exponiendo su visión sobre cómo debería desarrollarse el emprendimiento actualmente, y también aquellas ideas que deberíamos evitar: ”Expresiones como vender, actuar y seducir se utilizan mal.: vender y actuar no debería ser denigrante, es la base de la vida profesional; la palabra seducir ha quedado relegada a la literatura, sin embargo, seducir significa convencer al cliente de que eres la mejor apuesta.”

image

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *