‘Go Work’, la red social para emprendedores

”No es una Era de Cambio, sino un Cambio de Era” comienza así el creador de ‘Go Work’, David Nieto-Sandoval, durante su conferencia en #Entreps donde explica el funcionamiento de esta página y de las nuevas herramientas que ofrece la red.

Go Work es una red social formada por profesionales, empresas y universidades cuyo objetivo es dar visibilidad y expandir todo tipo de negocios a nivel internacional a través de la digitalización de la empresa y su incorporación al mundo tecnológico.

Nieto-Sandoval explica la necesidad de modernizarse: ‘Hace unos años el Vaticano se comunicaba gracias a la famosa fumata, hoy el Papa Francisco utiliza Twitter.’ Destaca las redes sociales como el medio de encontrar nuevos usuarios y no desaparecer. Según el creador de Go Work, lo principal es desmarcarse del resto, llamar la atención y ser capaz de crear algo nuevo.

Alguno de los consejos que nos deja este ponente es el uso de la marca, considerada como una herramienta de negocio para darse a conocer y sobretodo, crear un signo de referencia. Sin embargo, debemos recordar que las herramientas digitales son solo eso, y nuestro único fin son las personas. Nieto-Sandoval aclara: ”No se trata de ser alguien importante, sino de hacer cosas que importen.”

La página web, de funcionamiento sencillo está compuesta por una serie de perfiles en los que se expone una biografía y tantos enlaces (proyectos personales, redes sociales, etc) como se puedan proporcionar. La clave, según su creador, es el fluir de información constante entre emprendedores y profesionales para construir un proyecto sólido.

Otro de los aspectos más destacados de esta nueva página es su carácter internacional. Go work ofrece una garantía laboral, ya que registra la actividad profesional y acredita el currículo de sus usuarios, para que empresas de otros países conozcan las competencias reales de sus candidatos en una entrevista de trabajo.

DSC_0134

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *